NoticiasTecnologíaTecnologíaTecnologíaTecnologíaTecnologíaJCAS Computers
Escuelas públicas de Nueva York prohíben el acceso a ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial que podría ayudar a hacer trampa
Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York prohibirán a los estudiantes y maestros usar ChatGPT, una nueva y poderosa herramienta de inteligencia artificial, en las redes y dispositivos del distrito, le confirmó un funcionario a CNN el jueves.
La medida se produce en medio de la creciente preocupación de que la herramienta, que genera respuestas inquietantemente convincentes e incluso ensayos en respuesta a las indicaciones del usuario, podría facilitar que los estudiantes hagan trampa en las tareas. A algunos también les preocupa que ChatGPT pueda usarse para difundir información inexacta.
"Debido a las preocupaciones sobre los impactos negativos en el aprendizaje de los estudiantes y las preocupaciones sobre la seguridad y precisión del contenido, el acceso a ChatGPT está restringido en las redes y dispositivos de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York", dijo Jenna Lyle, subsecretaria de prensa de las escuelas públicas de Nueva York, en un comunicado.
“Si bien la herramienta puede proporcionar respuestas rápidas y fáciles a las preguntas, no desarrolla habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, que son esenciales para el éxito académico y de por vida”, agregó Lyle.
Aunque el chatbot está restringido según la nueva política, las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York pueden solicitar obtener acceso específico a la herramienta para fines educativos relacionados con la tecnología y la inteligencia artificial.